ChatGTP, Dall-E2, Jitter o Stable Diffusion 2 son solo algunas entre las tantas que están emergiendo en la actualidad. No sabemos dónde nos llevara esta carrera, pero si podemos estar seguros de que vienen a revolucionar muchos sectores y cambiar como nos relacionamos con la tecnología.
El rubro inmobiliario no es la excepción, con las IA los inversionistas, empresas y profesionales relacionados al rubro pueden tomar decisiones más informadas y precisas. Estas herramientas nos permiten analizar grandes cantidades de datos históricos y actuales para evaluar posibles riesgos, oportunidades y predecir futuras tendencias en el mercado que nos lleven a maximizar el retorno sobre las inversiones (ROI). Además, las IA también pueden optimizar las estrategias de marketing para propiedades específicas, utilizando algoritmos de aprendizaje automático para determinar las mejores tácticas publicitarias, segmentación de audiencia, canales, palabras clave y más.
En el caso de Google Ads pueden analizar el rendimiento histórico de las campañas publicitarias, incluyendo el costo por clic (CPC), el CTR , la tasa de cºonversión y otros KPIs para determinar la mejor puja para cada anuncio y hacer que los mismos se muestren a los usuarios en el momento adecuado y que sean más propensos a realizar una conversión. Las campañas de Google Ads denominadas máximo rendimiento son una aproximación a esta funcionalidad, ya que se valen de los datos estadísticos y señales de las audiencias para determinar cuando se muestran los anuncios mediante la optimización del rendimiento en tiempo real y en todos los canales de Google, como YouTube, Display, la Búsqueda, Descubre, Gmail y Maps.
Otro beneficio de la IA en el mercado inmobiliario es su capacidad para mejorar el posicionamiento orgánico (SEO) y la experiencia del usuario (UX). Al registrar cómo los usuarios interactúan con el sitio web, podemos entender cuál es el recorrido al navegar por la pagina y como mejorar su efectividad a la hora de propiciar acciones de valor o conversiones, y así ofrecerles a los usuarios una experiencia más personalizada. Además, los Chatbots basados en IA pueden proporcionar atención al cliente 24/7, responder preguntas y solucionar una serie de problemas de manera sencilla y sin requerir, en primera instancia, a un ejecutivo. Estas herramientas también pueden analizar reseñas y comentarios en el internet para entender cuál es la percepción de los usuarios respecto a un determinado proyecto o sector. Las herramientas de automatización de tareas pueden ayudar a los agentes inmobiliarios a gestionar eficientemente su cartera de propiedades y clientes, identificando oportunidades de venta y optimizando la asignación de recursos.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la IA no es una solución mágica para todos los desafíos del mercado inmobiliario. Todavía se necesitan habilidades humanas para interpretar y aplicar los datos recopilados por la IA. Además, la IA no puede reemplazar la importancia del contacto personal, la interpretación de emociones y la relación con los clientes. Por lo tanto, es importante para los profesionales del mercado inmobiliario aprender a trabajar en conjunto con la IA para obtener el máximo beneficio de esta tecnología.
Por último, veamos qué dice Chat GPT sobre como pueden contribuir al mercado inmobiliario las inteligencias artificiales:
Estamos actualizando constantemente nuestros conocimientos para entregar el mejor servicio a nuestros clientes. Sabemos que el mundo digital está en constante movimiento y avanzando a pasos agigantados, es por eso que nosotros no nos quedaremos atrás.
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